Ciclo de Gestión
Residuos sanitarios
Desde su segregación y envasado hasta su tratamiento o eliminación, los residuos sanitarios son gestionados según su tipología y riesgo.
ciclo
Los Residuos Sanitarios Peligrosos son separados por el personal implicado en su generación en contenedores homologados. Las características de dichos contenedores se recogen en las legislaciones autonómicas correspondientes.
Por ejemplo:
- Opacos;
- Resistentes a la humedad;
- No generadores de emisiones tóxicas por combustión;
- Imperforables (en el caso de los contenedores destinados a los residuos cortantes/punzantes).
Homologación y Certificación
Los contenedores de residuos, la flota de vehículos y nuestras instalaciones dedicadas al tratamiento de residuos sanitarios, se encuentran homologadas.
Todo el proceso de gestión realizado por nuestras empresas asociadas es totalmente rastreable y certificado de principio a fin, cumpliendo con las mejores prácticas y la normativa actual: las normativas aplicables con respecto a la recogida, transporte y tratamiento de residuos sanitarios, así como con la lista europea de residuos (Decisión (2014/955/UE) de la Comisión Europea que modifica la Decisión 2000/532/CE de conformidad con la Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo).